Dr. John Andrew Morrow

Home » Uncategorized » Iniciativa contra el Genocidio: “Cuando el Islam y la Cristiandad se Unen contra el Radicalismo”

Iniciativa contra el Genocidio: “Cuando el Islam y la Cristiandad se Unen contra el Radicalismo”

Follow me on Twitter

Follow Dr. John Andrew Morrow on WordPress.com

Blog Stats

  • 32,086 visitors

Iniciativa contra el Genocidio: “Cuando el Islam y la Cristiandad se Unen contra el Radicalismo”

ABNA 6 de agosto de 2015

Por: Catherine Shakdam

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) (ABNA) – Un mal en el mundo –los efluvios perniciosos del DAESH– ha oscurecido los cielos de Arabia y amenaza con fagocitarse regiones y continentes en su abrazo ateo y mortal. Frente al DAESH, ninguna comunidad puede solicitar refugio, ninguna fe queda a salvo y ningún hombre, mujer o niño tiene esperanza de sobrevivir.

En estos momentos, se debate sobre el terror en las plazas públicas y su metodología es estudiada y diseccionada: los expertos y líderes mundiales se embarullan buscando una explicación de lo absurdo con el objeto de encontrar una forma de combatir un movimiento arraigado en el odio y la sangre, en tanto los hombres salen de la sombra para reivindicar a Dios y a la Religión.

Eso ha comenzado con un hombre y un mensaje universal de paz.

En octubre de 2013, el Dr. John Andrew Morrow publicó un libro, “Los Pactos del Profeta Muhammad con los Cristianos del Mundo” Tiene el carácter de documento y exhibe el testimonio de compromiso del Islam con la solidaridad interreligiosa. Seguramente por eso encontró un profundo eco entre musulmanes y cristianos.

La obra es un puente entre las comunidades y un recordatorio de los sagrados juramentos manifestados hace mucho tiempo [LINK =https://covenantsoftheprophet.wordpress.com/] la iniciativa de pactos [/LINK], que nació bajo el impulso de hombres como el Dr. Morrow y Charles Upton. Se trata de una luz brillante frente a la oscuridad del radicalismo, de un escudo contra el mal de la guerra.

Mientras crece el movimiento alrededor de “Iniciativa fundamentada en los Pactos”, empieza a tomar cuerpo un proyecto que, aparentemente, uniría a todos los creyentes frente a los takfiristas.

Hoy día, bajo el impulso de “Iniciativa fundamentada en los Pactos” y gracias a la valentía de numerosos musulmanes y cristianos, está naciendo un movimiento que combatirá lo nocivo con lo más adecuado, que responderá a la violencia con la solidaridad y una determinación inquebrantable.

Hoy los musulmanes y los cristianos han dicho que están dispuestos a batir al DAESH donde se encuentre y a denunciar sus actos por lo que son: genocidio religioso.

El 29 de julio, el obispo Francis Kalabat de Iglesias Unidas del rito Oriental [LINK = https://en.wikipedia.org/wiki/Eastern_Catholic_Churches%5D sugirió que la “Iniciativa contra el Genocidio” sea lanzada con la ayuda “Iniciativa fundamentada en los Pactos”: musulmanes y cristianos unidos contra quienes han declarado la guerra a Dios al profanar o enlodar Su Mensaje.

Dice el obispo Kalabat en una carta dirigida al Dr. Morrow y a Charles Cupton: “Creo que la comunidad musulmana tiene un gran papel que desempeñar en esta iniciativa, pero no soy un gran creyente en las manifestaciones. El Papa ha suplicado mucho para detener las atrocidades cometidas por DAESH y yo sé que la Conferencia Episcopal [LINK =http://www.usccb.org/] continúa desempeñando un papel vital.

Tengo una iniciativa que puede aplicarse mejor a un trabajo en común: proclamar no sólo por los medios de comunicación, no sólo por medio de algunos de nuestros políticos, sino a través del Congreso y de las Naciones Unidas que los actos de DAESH son genocidio. Algunas entidades han denunciado sus actos como crímenes de “lesa humanidad” pero nunca los denunciaron por lo que verdaderamente son: genocidio. Este debe ser un esfuerzo coordinado que se realizaría a nivel local con nuestros candidatos electos, cumpliendo un papel en ello los líderes religiosos. Se puede lograr concientizar más sobre los cristianos perseguidos y tal vez se obtenga una mayor respuesta de los líderes mundiales.

Vamos a comenzar la “Iniciativa contra el Genocidio” y pedir que Dios nos bendiga en la empresa.

Donde el DAESH intentó destruir las comunidades religiosas usando (las diferencias) entre etnias y religiones como arma, debería encontrar unidos y resistiendo a los musulmanes shiitas, yazidíes, sufíes, alawitas y sunitas ortodoxos, a los cristianos y a todos aquellos que se comprometieron frente a Dios al efecto.

Mientras que el DAESH solo ofrece inquietud, la “Iniciativa” ofrecerá seguridad. Mientras el DAESH ofrece dogmatismo, la “Iniciativa” ofrecerá compasión. No debe aceptarse más que el ISIS se reivindique islámico, que hable de Islam.

Todos sabrán como bajo el DAESH los musulmanes e innumerables cristianos han sido asesinados y maltratados, sus hijos e hijas esclavizados y humillados, sus libros profanados sus santuarios rotos, su fe burlada y sus profetas insultados.

Es hora de que el mundo a escuche el lamento de los oprimidos y el nombre de los que los oprimen: el DAESH.

El DAESH carece de religion.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: